SERÍAN LOS PRIMEROS EN IRSE DE LAS ÁGUILAS

¿Qué futbolista extranjero del Club América CORRE PELIGRO ante la próxima reducción de extranjeros?

Para el Torneo Apertura 2023, el Club América deberá de reducir a 7 futbolistas No Formados en México

Escrito en NOTICIAS el

La nueva determinación de la Liga MX sobre la reducción de futbolistas No Formados en México (NFM) tras el monumental fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 cobrará factura a los jugadores extranjeros del Club América, especialmente a dos, que, sino se ponen las pilas para el Torneo Clausura 2023, podrían ser de los tres sacrificados para el siguiente mercado de fichajes. 

La nueva regla consiste en solamente tener a siete NFM a partir del Torneo Apertura 2023, por lo que el conjunto de las Águilas deberá de recortar a tres de los 10 que tiene actualmente. Con esta nueva implementación, los que estarían en la cuerda floja en estos momentos son Federico Viñas y Leo Suárez, a quienes únicamente los salvaría una buena participación en la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca. 

El uruguayo la tiene más fácil, pues en el siguiente libro de pases podría cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente ante el interés de varias entidades como el Standard Lieja, donde una vez jugó Guillermo Ochoa. En el caso del argentino es un poco más complicada su situación debido a que serían pocas escuadras interesadas en sus servicios.

Federico Viñas y Leo Suárez con un claro objetivo 

El objetivo de ambos futbolistas en este semestre es llenarle el ojo a Fernando Ortiz para que sean contemplados para el siguiente certamen de la Liga MX en caso de que Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, no logren acomodarlos.