JUGÓ CON LAS ÁGUILAS NUEVE TEMPORADAS

¿Qué fue del ex futbolista y capitán del Club América, Paul Aguilar?

Paul Aguilar es considerado uno de los mejores laterales en la historia del futbol mexicano 

Escrito en NOTICIAS el

Paul Aguilar es considerado uno de los mejores laterales en la historia del futbol mexicano. Surgió de las Fuerzas Básicas del Pachuca, con quien debutó en Primera División el 6 de agosto de 2006 ante Cruz Azul

Fue pieza fundamental en el esquema de Enrique Meza. Bajo el mando del 'Ojitos' Meza, ganó una Liga MX y una Copa Sudamericana. Esto le valió para ser convocado por Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Mexicana.

Al finalizar el Torneo Clausura 2011, fue adquirido por el Club América. Su rapidez, seguridad y su buena pegada de larga distancia, llamó mucho la atención de la dirigencia del conjunto de las Águilas. Gracias a sus buenas actuaciones se ganó el cariño y el respeto de la afición azulcrema. 

En 2014 fue considerado por Miguel Herrera para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Con los de Coapa, Paul Aguilar jugó nueve temporadas. En todo este tiempo, conquistó tres Ligas MX, una Copa MX, un Campeón de Campeones, y dos Ligas de Campeones de la Concacaf. En 2020, se anunció su salida al no entrar en planes del 'Piojo' Herrera. Estuvo un año sin actividad. Su última campaña fue con Bravos de Juárez, en 2021.

¿Qué ha sido de Paul Aguilar?

Actualmente, Paul Aguilar sigue practicando este bello deporte, pero ahora como amateur. Asimismo, se dedica a sus negocios personales. A principios de 2023, recibió por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) su título como entrenador profesional.