EL 'ROLFI' ES RECORDADO POR MUCHOS AMERICANISTAS

¿Qué fue del ex-futbolista del Club América, Daniel 'Rolfi' Montenegro?

El 'Rolfi' Montenegro no es olvidado por la afición del Club América a pesar de no haber conquistado títulos en la institución azulcrema.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América a lo largo de su historia ha tenido muchos jugadores con muchísima calidad dentro de sus filas, los cuales se han ganado el cariño y respeto de la afición americanista, debido a su talento y entrega para el equipo. Sin embargo no todos los casos han sido así, ya que otros futbolistas han dejado esa sensación de que pudieron dar más y que al final se quedaron cortos en lo que entregaron.

Este es el caso del atacante argentino Daniel 'Rolfi' Montenegro, el cual llegó al conjunto americanista para el torneo Apertura 2009, por la suma de 7 millones de dólares. Este jugador llegó con la responsabilidad de acompañar a Salvador Cabañas en el ataque americanista, labor que hizo bastante bien en un inicio, dando destellos de su gran técnica individual.

Lamentablemente él y el conjunto americanista siempre se quedó a la orilla en el momento de la verdad, ya que el equipo era bastante irregular en esos años. Montenegro llegó a vestir de hecho la camiseta '10' de las Águilas, además de que era capitán del equipo, una doble responsabilidad que muy pocos han podido tener como extranjeros en el Club América.

Marcó algunos goles de muy buena manufactura, pero lamentablemente se quedó a la orilla siempre y al final no pudo conquistar el título de Liga con América. Curiosamente tras su salida, las Águilas de inmediato pudieron coronarse al torneo siguiente, en el Clausura 2013, de la mano de Miguel Herrera.

La actualidad de Daniel 'Rolfi' Montenegro

Hoy en día el 'Rolfi' ya se encuentra retirado de las canchas, ya que después de haber salido de las Águilas, regresó al equipo de sus amores, el Independiente de Avellaneda y se despidió de los terrenos de juego con el humilde club del Huracán, a la edad de 39 años de edad. Un jugador con mucho talento, pero que muchas veces era cuestionado por su entrega en los encuentros con América.

Montenegro hoy se desempeña como asesor deportivo en el mismo club de Independiente, en donde se encarga de buscar a los mejores talentos de su natal Argentina y poder ayudarlos a crecer como profesionales. Una labor muy interesante para un jugador que fue sumamente peculiar, admirado por muchos y criticado por algunos otros.