NO CONCRETARON GOL

¿Qué faltó para que el Club América Femenil consiguiera su segundo título ante Tigres?

Este lunes el Club América Femenil cayó en la Gran Final ante Tigres y sin concretar un solo gol, por lo que se evidenciaron algunas fallas del plantel

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes en la Gran Final de la Liga MX Femenil el Club América fue derrotado por Tigres en el Estadio Universitario con un marcador global de 3-0. La afición comenzó a apuntar varios factores que para ellos fueron clave en la caída del equipo de Ángel Villacampa, por lo que detallaremos cada uno de esos puntos a continuación. 

Para muchos el hecho de que el técnico no tuviera un 11 definido fue la clave, sin embargo, cada partido fue adaptando a jugadoras de acuerdo a sus condiciones. En algunos duelos comenzó sin Kiana Palacios y en esta ocasión decidió mandarla de titular junto a Alison González debido a la falta que gol que requerían inmediatamente. 

Otro de los temas fue la arquera Itzel González que mostró errores en las fases finales y en la primera anotación ante las Amazonas. Hasta el momento, es una de las mejores porteras con la que cuenta el máximo circuito y es la titular en Selección, pero la inexperiencia en esta etapa le cobró factura al igual que algunas jugadoras que eran clave en otros duelos.

¿Qué le faltó al Club América Femenil?

Cabe mencionar que aunque estos son factores se enfrentaron a un equipo que ha llegado a 8 finales, con una base en su equipo, experiencia que en el conjunto de Villacampa aún no tienen. A jugadoras que se les veía potencial les ganaron los nervios y se mantuvieron imprecisas e incluso en el caso de Scarlett Camberos la llevó a cometer faltas sin sentido.

Si bien, las Águilas dejaron de hacer lo que venían manejando todo el torneo, la realidad es que se enfrentaron al equipo más ganador y con más experiencia en Liguillas, por lo que en Coapa de mantener una base de jugadoras sólidas que aprendan a manejarse podrían encarar a cualquier rival como lo hicieron con Chivas en Semifinales, aún siendo las actuales campeonas.