OTROS QUE PUEDEN SALIR

¿Qué extranjeros del Club América son candidatos a salir del equipo tras el descarte de Bruno Valdez?

Ante la inminente salida de Bruno Valdez del Club América, la afición Azulcrema se pregunta quién será el próximo en irse

Escrito en NOTICIAS el

El Club América llevaba dos periodos de fichajes tratando de ubicar a Bruno Valdez fuera de la institución, ya que dejó de ser la muralla confiable que era anteriormente y aunque consiguió romper la marca de máximo goleador en posición de defensa, la afición dejó de respaldarlo y se enfrascaron en manifestar a través de redes sociales que ya no lo quieren en el equipo. Los últimos reportes indican que esta semana se arreglará con los Azulcremas para encontrar lugar en un nuevo club, pero la lista de bajas que podría tener el plantel de Coapa todavía tiene a varios elementos más.

Por lo pronto, los que se saben que podrían abandonar al plantel comandado por Fernando Ortíz son Jorge Meré, Leo Suárez y Roger Martínez. Los dos primeros regresaron al América después de ser prestados a Mazatlán y Santos respectivamente, pero no los consideran para competir por un puesto en la plantilla y prefieren darles salida para liberar una plaza de extranjero. En cuanto a Martínez, queda claro que su talento es completamente irregular y no tiene la mejor actitud en cuanto a disciplina.

El problema del Club América para liberar plazas de extranjeros

Un tema llamativo y que molesta bastante a la fanaticada, es que las Águilas no pueden deshacerse de jugadores cuyo nivel está muy por debajo de lo esperado, un ejemplo claro es el de Federico Viñas, quien firmó un contrato hasta 2025 y por lo tanto tiene la facilidad de decidir quedarse en los Azulcremas y salir únicamente si es con destino a Europa. Es evidente que hace falta un mejor manejo de estas situaciones en la directiva.