Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Qué está retrasando el fichaje de Bruno Valdez con el FC Juárez?

Bruno Valdez no entra en planes de Fernando Ortiz, por lo que la directiva del América busca acomodarlo en otra escuadra

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 22 de junio de 2022
Bruno Valdez

Debido al mal momento futbolístico en los últimos meses, Bruno Valdes no entrará en los planes de Fernando Ortiz para el Torneo Apertura 2022, por lo que la dirigencia del América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, trabajan a marchas forzadas para buscarle acomodo. 

El equipo de los Bravos de Juárez es uno de los más interesados en los servicios del defensor paraguayo, quien ha sido objeto de críticas por parte de la afición azulcrema. El problema de la directiva de la escuadra fronteriza es que no han conseguido llegarle al precio, no obstante, las conversaciones siguen abiertas, a la espera que mejoren la oferta.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, el futbolista de 29 años de edad está tasado por las Águilas del América en poco más de 4 millones de dólares, de manera que Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, no aceptarían una oferta menor, así que otra opción podría ser salir a préstamo por un año con opción a compra. 

¿Quién cubrirá la baja de Bruno Valdes?

Cabe mencionar que tras la posible salida de Bruno Valdez, la dirigencia azulcrema está cerca de repatriar al defensor mexicano, Néstor Araujo, quien llegará procedente del Celta de Vigo, después de estar con ellos cuatro ellos. La operación rondaría los 4 millones de dólares por el 100 por ciento de su carta, según varios reportes.