REIVINDICACIÓN AMERICANISTA

¿Qué espera la afición del América al regresar de la Fecha FIFA?

Los fanáticos del Club América tiene definidas las peticiones para la competencia de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Club América en su último compromiso oficial de la Liga MX demostró un mejor estilo de juego al golear a los Diablos de Nacho Ambriz 3-0 con las acciones de Roger Martínez, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, todos los goles antes de los primeros 20 minutos. Sin embargo, durante el tradicional Tour Águila sucedió lo contrario, al caer 2-1 ante Tigres y Monterrey.

Precisamente, durante la gira americanista en suelo estadounidense, los seguidores azulcremas demostraron su descontento sobre el trabajo realizado por el equipo en este Clausura 2022 y las decisiones controversiales de la directiva azulcrema, utilizando mantas con mensajes contundentes que exigían la destitución de Santiago Baños, sucediendo lo mismo en redes sociales.

Solicitudes de la Afición azulcrema

Es por eso que la afición de las Águilas tiene puntos concretos, sobre que debe mejorar el Más Grande en el resto de la Fase Regular, aseverando que necesita más variantes en el planteamiento. Otra de las exigencias más importantes es la defensa ya que han recibido 16 goles en contra, en estas 11 jornadas, siendo una de las afectadas en este torneo.

La baja contundencia de América al solo tener 13 tantos a favor, luego que han sido tres partidos sin generar anotaciones, lo deja entrever que tanto Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas no se encuentra demostrando su mayor potencial, además los tiros a la portería son muy limitados, un trabajo que tiene que realizar Ortiz para los siguiente seis juegos que restan.

Otro aspecto es que exista una mejor unión en el vestidor para que esto a su vez genere una mejor actividad sobre el terreno de juego, para que el equipo vuelva a la senda de la victoria, donde se puede apoyar de los jugadores juveniles.