LO QUE REALMENTE PASÓ...

¿Qué detuvo la intención del Club América de fichar a Luis Suárez?

Aunque la noticia de Luis Suárez generó revuelo e impresión total en el futbol mexicano, las posibilidades de contratación se esfumaron. 

Escrito en NOTICIAS el

A pesar de que el Club América logró calificar de manera directa a la Fiesta Grande del Futbol y posteriormente, avanzó a las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, durante el reciente juego de Ida ante los Tuzos del Pachuca, los aficionados americanistas explotaron contra la zona alta del primer equipo, puesto que Federico Viñas y Herny Martín tuvieron diversas fallas y problemáticas dentro del terreno de juego. 

De hecho, este problema ha sido una constante al interior del Nido, por lo que los seguidores han exigido la contratación de otro delantero y en diversas ocasiones, han demostrado su desacuerdo con la participación e incluso permanencia de los elementos mencionados con anterioridad. 

La actualización 

Por ello, comenzó a especularse que las Águilas del América buscarían la contratación de un atacante proveniente del Viejo Continente, la cual se convertiría en una bomba dentro del próximo mercado de fichajes. 

La noticia

En relación a esto, mediante la señal de ESPN Jorge Ramos señaló que las máximas autoridades azulcremas estaban interesadas en Luis Suárez, futbolista perteneciente al Atlético de Madrid, quien a lo largo de los años, ha generado una carrera profesional sumamente exitosa y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes, destacados e incluso  de los más populares tras sus grandes y destacadas actuaciones con equipos como el Ajax, Liverpool y Barcelona. 

¿América tocó a su puerta? 

De acuerdo con la fuente de información citada con anterioridad, dicho perfil y desempeño llamó la atención en el Nido, por lo que diversos reportes apuntan que la institución emplumada sí preguntó por sus servicios pero al parecer, la operación ya no avanzó por un factor específico.

Los motivos 

Tal parece que el tema salarial es uno de los principales obstáculos para que Suárez arribe a Coapa, puesto que el costo es estratosféricamente alto mismo que oscila entre los 7 y 8 millones de dólares anuales y además, se cree que el 'Pistolero' ya tiene otras propuestas, donde el Aston Villa, Sevilla e Inter de Milán podrían estar involucrados.