PODRÍA DARSE UN CLÁSICO NACIONAL

¿Qué debe pasar para que haya una GRAN FINAL entre América y Chivas?

América y Chivas pasaron a Liguilla directa, pero tras los resultados podría haber una posibilidad de que disputarán un Clásico Nacional en la Gran Final del Clausura 2023

Escrito en NOTICIAS el

Este domingo terminaron los partidos del Repechaje, donde se determinaron quiénes serían los últimos cuatro equipos que pasarían a la Liguilla del torneo Clausura 2023. De esta manera, al Club de Fútbol Monterrey, al Club América, al Club Deportivo Guadalajara y al Deportivo Toluca se unieron Tigres, Atlas, Atlético San Luis y Santos. 

Tras quedar definido el rival del América para los Cuartos de Final, se tomó la consideración que pese a dejar fuera a uno de los favoritos en el Repechaje, existe la posibilidad de que sea un competidor a modo de la escuadra azulcrema, por lo que habría la posibilidad de que las Águilas llegaran a las Semifinales de la Primera División de Fútbol

¿Podría haber una Final entre América y Chivas?

La respuesta es sí, y es que las Águilas primero tendrían que superar a su rival de los Cuartos de Final, así como el Rebaño tendría que derrotar a Atlas en esa fase. Posteriormente, los dos conjuntos tienen la responsabilidad de conseguir derrotar a sus adversarios en las Semifinales del torneo, siempre y cuando se elimine a un equipo.

¿Qué debe pasar para tener Clásico Nacional en la Final del Clausura 2023?

La única forma en la que esto podría darse, es que el Club Santos Laguna elimine en la siguiente ronda a Rayados. Por lo que de los conjuntos de arriba, sólo quedarían el segundo, el tercero y tal vez el cuarto, que es Toluca. Así, se irían acomodando los equipos hasta disputar la Gran Final entre el América y las Chivas.