POSIBLES AJUSTES

¿Qué debe mejorar el Club América para corregir su mal inicio en el Clausura 2023?

Tras el arranque del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, la afición americanista ha demostrado cierto grado de enojo y descontento por el rendimiento de las Águilas. 

Escrito en NOTICIAS el

Sin duda alguna, uno de los equipos que más ha llamado la atención de propios y extraños son las Águilas del América, pues a pesar de contar con elementos sumamente poderosos al interior de su escuadra, no logran encontrar la fórmula adecuada para ganar y sumar unidades dentro del Máximo Circuito. 

La reacción de los aficionados azulcremas 

Debido a esto, un sector de aficionados se han manifestado en las diversas redes sociales con el objetivo de señalar sus inconformidades y desacuerdos que tienen respecto al planteamiento del primer equipo. Incluso, otra parte se ha dedicado a enfatizar que (ante sus ojos) Fernando Ortiz no es el técnico ideal que necesita el conjunto de Coapa. 

Los cambios que podrían realizarse al interior del Club América 

Ante esta situación, algunos expertos del deporte han considerado que se necesitan realizar algunos cambios importantes al interior del plantel y uno de los puntos que más se ha comentado es alternar a los arqueros. 

Recordemos que además de contar con el apoyo de Óscar Jiménez, la entidad amarilla también cuenta con Luis Ángel Malagón, guardameta de 25 años de edad que luego de pertenecer a los Rayos del Necaxa, firmó un contrato con los cremas para la temporada 2023. Sin embargo, Malagón llegó en calidad de suplente y por ahora, no ha logrado sumar minutos con el cuadro del 'Tano'

Otro de los aspectos que se han enfatizado es hacer un cambio en la defensa, puesto que desde que arrancó el Torneo Clausura 2023 los elementos americanistas se han enfrentado a una serie de complicaciones al fondo de la cancha y se defienden mal sistemáticamente. Parece que no hay comunicación, ni orden, mucho menos conexión. 

Además, se ha argumentado que el mediocampo también necesita un reforzamiento urgente, debido a que Pedro Aquino no ha logrado generar los resultados esperados. En este caso, Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez podrían trabajar en conjunto y convertirse en el relevo del peruano. 

Finalmente, también se ha sugerido ejecutar una variación en cuanto a los futbolistas que se desempeñan en la zona alta de la cancha, tal como lo es Diego Valdés, quien tampoco ha podido consolidarse y tener el repunte necesario.