¿EXISTE LA POSIBILIDAD?

¿Qué debe hacer el Club América si quiere FICHAR DE VUELTA A Mateus Uribe?

Luego de confirmarse que el elemento terminará su contrato con el Porto, muchos han comenzado a cuestionarse si tiene posibilidades de volver al Nido. 

Escrito en NOTICIAS el

Aunque las Águilas del América han recuperado el protagonismo dentro del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, la realidad es que hay otro elemento que ha llamado la atención de propios y extraños. 

¿Matheus Uribe en el Club América?

Y precisamente, el jugador que ha provocado cierto grado de atención en Coapa es nada más y nada menos que Mateus Uribe, quien anteriormente, formó parte del primer equipo capitalino, durante el desarrollo de la temporada 2017-2019 y tras firmar buenas actuaciones, decidió terminar su vínculo con los azulcremas y unirse al Porto.

Con los portugueses, Uribe logró convertirse en todo un referente pero actualmente, su contrato se está acercando a la fecha de vencimiento y en caso de no renovarlo, hay quienes creen que puede arribar al Nido fácilmente. 

Pero la realidad es que sería una operación compleja, pues si las autoridades capitalinas quisieran, tendrían que hablar con él rápidamente para comenzar con las pláticas y negociaciones.

Posteriormente, reorganizar a las piezas que poseen y obviamente, tendrían que vender a uno de los extranjeros que actualmente, portan la camiseta amarilla. En ese sentido, las opciones podrían ser Pedro Aquino, Richard Sánchez o incluso, el propio Diego Valdés, quien está recuperando su nivel y olfato goleador. 

La postura de la Directiva americanista

Hasta el momento, ninguna de las autoridades ha comentado algo al respecto. Finalmente, es necesario enfatizar que algunos expertos del deporte consideran que si bien no es algo imposible, el retorno de Mateus está lejos de concretarse.