¿SE VIENEN ROTACIONES?

¿Qué cambios se podrían realizar en el Club América para su duelo ante Toluca?

Luego de un Clásico Nacional sin goles, el Club América tratará de sumar tres puntos contra Toluca

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sumó un solo punto en su visita al Estadio Akron, donde el empate pareciera ser un buen resultado, pero cuando se ven las formas de jugar por parte de las Águilas, es inevitable no caer en críticas para los jugadores Azulcremas que siguen sin demostrar que son dignos de vestir la camiseta de Coapa. Ahora se tendrá que pensar explícitamente en el próximo compromiso, el cual será contra el Club Toluca, el próximo domingo a las 17:00 horas.

Fernando Ortíz tendrá que analizar su once inicial para jugar contra un equipo que, claramente, está sufriendo mucho como sucede con los Diablos Rojos. Para esto habría que partir de la defensa central, definir a quiénes pondrá para cuidar su meta, Sebastián Cáceres y Jordan Silva se han mostrado más efectivos que el experimentados Bruno Valdez, e incluso se le podría dar una nueva oportunidad a Jorge Meré. En la media cancha está claro que Richard Sánchez no se pudo acoplar al sistema, y considerando que Jonathan dos Santos está expulsado, Ortíz podría mandar un esquema ofensivo con Santiago Naveda, Diego Valdés, y Álvaro Fidalgo. Finalmente, los delanteros tendrán que practicar toda la semana la definición, pues entre Federico Viñas, Henry Martín, y Roger Martínez, ninguno ha sido contundente al frente.

El último antecedente entre el Club América y Toluca en la Liga MX

Fue durante la jornada 9 del Grita México 2021 cuando las Águilas visitaron a los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Diez, en aquel momento el presente del América era completamente diferente, siendo líderes indiscutibles del certamen y candidatos naturales al campeonato. Sin embargo, los Choriceros dieron un golpe de autoridad en casa contra los Azulcremas, venciéndolos tres tantos contra uno en un juego donde Sebastián Cáceres salió expulsado.