¿Qué cambios podría presentar Fernando Ortiz para el Clásico Nacional de América vs Chivas?

El Club América tendrá nombres diferentes en el Clásico Nacional contra las Chivas de este fin de semana

Noticias
Por Artu Castillo
Jueves, 15 de septiembre de 2022
Club América
Foto de Hector Vivas

Ayer por la noche se enfrentaron el Club América y Santos Laguna, un partido que terminó con la racha de triunfos que cosecharon en Coapa, aunque el heroico empate dejó buenas sensaciones en la afición de las Águilas de cara al Clásico Nacional contra las Chivas de este fin de semana, un duelo que será determinante para los dirigidos pro Fernando Ortíz, pues ganar le permitiría estabilizarse nuevamente en el cierre de campaña, pero una derrota sembraría la duda sobre si este cuadro Azulcrema perdió potencia y se cae sobre el final del torneo.

De cara al encuentro contra el Rebaño Sagrado, se avecina un cambio en América, ya que Luis Fuentes podría no encontrarse en condiciones óptimas para ver actividad, por lo que la banda izquierda quedaría en manos de Salvador Reyes, quien volvería a ver una oportunidad de cara a la Liguilla. Además, se espera el regreso de Emilio Lara en lugar de Miguel Layún, algo que seguramente le dará tranquilidad a la afición de Coapa.

El plantel del Club América para la Liguilla

Más allá de sacar nuevas goleadas, el Tano Ortíz debe enfocarse en evitar que sus jugadores sufran lesiones que condicionen su participación en la Fase Final del Apertura 2022. No es la primera vez que las Águilas pueden llegar a la Liguilla como súper líderes, por lo que no es garantía de que el título llegará a las instalaciones de Coapa. Aún así, no se pueden guardar nada contra Chivas, y la victoria debe hacerse presente para terminar de afianzar la etiqueta de favoritos.