El Club América afrontará esta tarde a Nashville en los octavos de final de la Leagues Cup, un duelo que en el papel debería ser un encuentro sencillo para que las Águilas saquen el triunfo y avancen a los cuartos de final del certamen entre clubes de la Liga MX y Major League Soccer. Sin embargo, las adversidades que ha enfrentado el conjunto Azulcrema hacen dudar a un sector de la fanaticada sobre qué tan fácil será el enfrentamiento, ya que de entrada no podrán contar con el centro delantero goleador, Henry Martín.
Naturalmente se espera una serie de cambios en el esquema de André Jardine dado que no contará con el atacante mexicano, aunque se espera que sea Julián Quiñones quien asuma la responsabilidad de marcar en las opciones de peligro. Lo llamativo es que según ha trascendido, el entrenador brasileño tendría pensado darle minutos a un jugador que es duramente criticado por la afición debido a sus últimas actuaciones.
Se trata de Miguel Layún, defensor lateral nominal que en esta ocasión ingresaría en calidad de volante debido a la expulsión de Richard Sánchez en el último duelo, algo que además de demostrar que Jardine confía en el veterano, no tiene intenciones de darle minutos en estos momentos a Santiag Naveda, cuya posición es de mediocampista de contención.
La última vez que Miguel Layún jugó de volante
Santiago Solari decidió darle la oportunidad a Layún de jugar como volante, pero en aquel torneo las Águilas quedaron exhibidas contra Pachuca y fueron goleadas en el Estadio Azteca, si bien no todo fue culpa de improvisar a Miguel en esa zona, sí quedó claro que se desenvolvió con facilidad en el medio del campo, por lo que brindó ventajas que hoy Nashville podría aprovechar.