MÁS QUE TRES PUNTOS

¿Qué BENEFICIO tendría el Club América si ganara el Clásico Nacional?

Más allá del orgullo, el Club América puede presumir una gran alegría si derrotan a las Chivas esta noche

Escrito en NOTICIAS el

Estamos a minutos de que comience el Clásico Nacional entre el Club América y Chivas, partido a disputarse en Guadalajara pero en el que se espera que la afición Azulcrema se haga presente para brindar apoyo a la institución de Coapa en el juego más importante de la jornada, el cual tendrá la atención de toda la Liga MX. Contrario a ocasiones anteriores, esta vez el partido servirá para determinar cuál de los dos equipos se acercará más a la clasificación directa a la liguilla del presente Clausura 2023.

Evidentemente, ante una rivalidad histórica como la de Águilas y Rojiblancos, el orgullo está de por medio y cualquier afición reprochará a su equipo no sacar el triunfo. Sin embargo, más allá de eso, los tres puntos significarán algo especial para América se se consiguen, pues implicarían el segundo o tercer lugar general, ya que la derrota de Toluca le permite escalar posiciones a los de Coapa y el resultado que pueda tener Tigres pinta para ser favorable para los Azulcremas. Vale la pena mencionar que por el otro lado, las Chivas también persiguen subir escalones en la tabla general, por lo que habrá mayor intensidad de ambos lados.

La postura del Club América contra Chivas

Ya lo mencionó el director técnico, Fernando Ortíz, no importa la cancha en la que salga el cuadro Águila, la intención siempre será la misma, atacar y buscar ganar con total contundencia. En caso de ser eficientes, América podría aprovechar las deficiencias en la defensa de Chivas, así como el nerviosismo de su arquero, para marcar rápidamente y dejar una tendencia a favor en el resto del juego.