LA HISTORIA DEL ATACANTE...

¿Qué adversidades superó Raúl Jiménez para poder estar en el Mundial de Qatar 2022?

Antes de que se diera a conocer la lista oficial de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022, el ex-delantero del Wolverhampton atravesó por un camino sumamente difícil. 

Escrito en NOTICIAS el

A tan solo unos días de que arranque el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana ya compartió y confirmó quienes serán los 26 elementos que viajarán al territorio de Medio Oriente para representar a México y para sorpresa de muchos, parte de la base pertenece al Club América, sean jugadores actuales o incluso ex-elementos del primer equipo. 

Los convocados que tienen ADN americanista

En este caso, Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín serán 3 de los representantes del actual conjunto dirigido por Fernando Ortiz, mientras que Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Raúl Jiménez también asistirán a la justa, con un pasado azulcrema. 

El caso de Raúl Jiménez

En ese sentido, es importante mencionar y recalcar que de todos los elementos anteriores, Jiménez es quien ha estado expuesto a mas lesiones e inactividad, pues el choque que sufrió el pasado 29 de noviembre del 2020 durante el enfrentamiento entre el Arsenal y Wolverhampton cambiaría por completo su vida. 

Además de generarle secuelas importantes, la lesión puso en riesgo su vida y aún así, el delantero junto a su familia encontró la manera de salir adelante. 

Los obstáculos a los que el ex-jugador americanista se enfrentó para llegar a Qatar 2022

De hecho, para llegar a ser considerado dentro de la convocatoria oficial del cuadro de Gerardo Martino, Jiménez tuvo que pasar por diversas acciones tanto físicas como personales. Una de ellas fue recibir los los duros panoramas y posibles consecuencias que traería la lesión y experimentar junto a su esposa hechos sumamente difíciles y delicados como la perdida (aborto) de dos bebés. 

Cada uno de estos sucesos los compartió su esposa Daniela Basso, a través de un podcast en el que participó hace pocos días.