INTENSA RIVALIDAD

Pumas saca partido de hace año y medio para calentar el Clásico Capitalino en la Copa Sky

Previo al encuentro de este día contra el Club América, Pumas decidió recordar el partido del Apertura 2021 de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

Este viernes, 23 de diciembre, el Club América se enfrentará ante los Pumas de la UNAM correspondiente a la Jornada 4 del Grupo A en la Copa Sky, donde los dirigidos por Fernando Ortiz buscarán afianzarse del liderato para potencialmente contender contra el primer lugar del otro sector, aunque antes han recibido un singular mensaje de los universitarios.

Pumas evoca derrota del Club América

Fue en el Apertura 2021 que el Club América culminó en primer lugar de la Tabla General con 35 puntos, de esta forma obtuvo su pase directo a la Liguilla, contrario a este panorama los Pumas de la UNAM quedaron en la onceava posición con solo 21 unidades teniendo que disputar el repechaje contra Toluca tras ganar 1-2 consiguió su boleto a la fiesta grande.

Fue en los Cuartos de Final del Apertura 2021 cuando en la Ida en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas y el Club América empataron sin goles, todo se definiría en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, sorpresivamente los felinos ganaron 1-3 pese a que Emanuel Aguilera abrió el marcador, por lo tanto este desenlace fue recordado este día en las redes oficiales de los auriazules.

Sin embargo, en el último encuentro que disputaron Pumas y el Club América en Ciudad Universitaria correspondiente a la Fecha 8 del Apertura 2022, los azulcrema aplastaron contundentemente a los felinos con 0-3 tras las obras que realizaron Diego Valdés, Jonathan Rodríguez  y Alejandro Zendejas. Hoy se escribirá un nuevo capítulo de esta  pugna deportiva de la Liga MX.