Pumas anuncia a nuevo refuerzo con pasado americanista

El Club América se muestra tan importante en la Liga MX que hasta sus rivales quieren reforzarse con elementos Azulcremas

Noticias
Por Artu Castillo
Jueves, 17 de noviembre de 2022
Pumas anuncia a nuevo refuerzo con pasado americanista

La cantera del Club América es una de las mejores en la Liga MX, prueba de ello son los elementos que ha exportado el conjunto de Coapa con destino a Europa en los últimos años. Sin embargo es normal que hayan algunos casos que no llegaron a concretarse en el Viejo Continente o en el primer equipo Azulcrema, por lo que buscaron opciones en otra escuadras y a veces terminan en clubes rivales, tal como sucedió en esta ocasión con el reciente refuerzo del Club Universidad Nacional.

A través de redes sociales, los Pumas anunciaron a Jonathan Sánchez como su nuevo refuerzo proveniente del Atlante de la Liga de Expansión MX, donde recientemente se convirtió en campeón la semana anterior. Pero lo llamativo es que el defensor central se formó durante mucho tiempo en terreno Azulcrema, donde incluso debutó en la temporada 2013-2014 en la Copa MX para después ser titular en un par de duelos de Liga MX y disputar tres juegos en la Concchampions. Desafortunadamente para el originario de San Luis, no pudo mantenerse en la baraja de posibilidades del equipo y salió en 2018 a Cimarrones.

La cantera del Club América

Por mera estadística es lógico que no todos los jugadores que se forman en las Fuerzas Básicas del América serán titulares indiscutibles en el equipo, pues cada semestre se invierte en refuerzos de calidad para apuntalar el plantel. Aún así, aquellos que no se mantienen en las Águilas salen a probar suerte en otros equipos, ya que el hecho de ser canterano Azulcrema da un cartel importante.