ÁGUILAS A LA SELECCIÓN

Presencia Americanista en la convocatoria de la Selección Mexicana para las eliminatorias mundialistas

Gerardo Martino consideró a los de Coapa para los próximos compromisos

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Nacional de México viene de un verano donde los resultados pusieron en duda el proceso de Gerardo Martino, pues se perdieron dos finales seguidas frente a la Selección de Estados Unidos, la Nations League, y la Copa Oro. Ahora que las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF están por comenzar, el Tata debe obtener resultados positivos sin margen de error.

El día de hoy se dio a conocer la convocatoria de Martino para los primeros juegos rumbo a Qatar 2022. Los compromisos serán contra Jamaica el 2, Costa Rica el 5, y  Panamá el 8 de septiembre.

Los convocados azulcremas son Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, y Henry Martín, quienes se han ganado su lugar en Selección gracias al desempeño mostrado en el actual líder del Grita México AP 2021, el Club América

La lista completa de los convocados es la siguiente:

  • Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Javier Orozco, y Alfredo Talavera.
  • Defensas: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, Jesé Ramírez, Luis Rodríguez, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda, y Johan Vásquez.
  • Medios: Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, y Luis Romo.
  • Delanteros: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henry Martín, Rodolfo Pizarro, y Alexis Vega.

Es necesario recalcar que el Tata Martino está convocando jugadores que juegan en Europa, esto a pesar de que la liga Inglesa e Italiana se pronunciaron en contra de prestar jugadores a países donde los contagios por COVID-19 siguen en aumento.