SE ENFRENTARÁ ANTE RAYADOS

Preocupante cierre de fase regular para el América de cara a la Liguilla

Son varios los factores que pueden repercutir en un resultado negativo para el conjunto azulcrema, por lo que su último duelo de esta etapa podría hacerlos resurgir

Escrito en NOTICIAS el

Aunque el Club América se mantiene como líder del torneo con una ventaja considerable y tiene asegurado su pase a Liguilla, pero el nivel anímico del equipo no ha sido tan positivo debido a las circunstancias que se han presentado en la fase final del torneo, tomando en cuenta la derrota del Clásico Joven ante Cruz Azul por errores defensivos. 

Uno de los factores que podría afectar es desde luego la derrota de la Final de Concachampions ante Rayados. El equipo había mantenido una hegemonía importante en ese torneo, por lo que no conseguir el octavo título y la forma en la que lo hicieron podría mermar directamente el desempeño de algunos jugadores del conjunto.

El hecho de conseguir su pase desde hace ya algunas semanas repercute en que el equipo sienta un poco de relajación y ya no estén tan exigidos como otros clubes para obtener ese boleto. A esto, se le suma que se viene Fecha FIFA y un fin de semana más donde se disputará el Repechaje, dándole más tiempo de descanso al club, por lo que comenzaría a perder el ritmo.

Aunque pueden ser momentos complicados también pueden tomarlo como descanso para su recuperación, tanto física como mental; recuperar a algunos elementos e incluso ver esta como la oportunidad para salir de esta mala racha con la idea de conseguir el título número 14 que podría ser parte de la motivación para el plantel.

Última fecha contra Monterrey

Por si fuera poco, el equipo tendrá que enfrentarse a su némesis, un equipo al cual no le ha ganado durante los dos torneos que han sido dirigidos por Santiago Solari. Además, se pone en riesgo el invicto del club en el Estadio Azteca, ya que no ha perdido desde noviembre del 2020, tomando en cuenta que Rayados necesita la victoria para aspirar a una posibilidad de Liguilla directa.