Este miércoles Guillermo Ochoa disputó su primer encuentro con el Salernitana en la Serie A, nada más y nada menos que frente a los actuales campeones, el Milan. Desde un principio se sabía que el resultado no iba a ser sencillo, por lo que desde los minutos iniciales tocaron la puerta y el guardameta respondió de manera atinada.
Sin embargo en las dos anotaciones tuvo errores que desde luego costaron para la derrota, pero viendo el juego, pudo ser una goleada en contra que alcanzó a salvar el mexicano. En 9 ocasiones Memo realizó atajadas a los principales anotadores del conjunto rossonero, por lo que eso le sirvió para ganarse los aplausos.
Mientras en México muchos criticaron el hecho de los errores, se elogió el trabajo que hizo para evitar que el marcador fuera mucho más abultado. De esta manera los principales diarios en Italia como la Gazzeta dello Sport y el Corriere della Sera hicieron comentarios satisfactorios sobre el arquero mexicano en su debut.
"Muy pronto se notó que Ochoa era el mejor de todos (en su equipo). Hizo muchas atajadas normales y una doble parada de portero especial: desvío sobre Giroud y De Ketelaere un minuto antes del gol de Bonazzoli", se lee.
"Guillermo Ochoa tuvo prueba de campeón en el Salernitana-Milán (...) súper debut del arquero mexicano en la liga. Mantiene las campanas a flote durante todo el partido, permitiéndoles soñar con un empate que no ha llegado", apuntan.
Pero no fueron los únicos también el estratega del Salernitana, Davide Nicola, externó su alegría por haberle dado esta oportunidad a Ochoa y se mostró contento con su llegada al conjunto, sobre todo por lo que puede aportar: “Demostró todo lo bueno que se dice de él, un portero de gran calidad, es una adquisición muy importante para nosotros".