ROTÓ SU POSICIÓN

Prensa de Holanda destaca el talento de Edson Álvarez tras su actuación en el Ajax vs Feyenoord

El canterano americanista ha destacado en su último duelo pese a que el Ajax consiguió un empate

Escrito en NOTICIAS el

Por esta ocasión Edson Álvarez fue uno de los elementos utilizados en la zaga central del Ajax luego de que Devyne Rensch saliera expulsado en duelo ante el Twente. Esto le permitió no sólo aprendizaje propio, sino que recibió elogios de su director técnico y hasta de la prensa en Holanda, quienes quedaron maravillados con sus habilidades. 

Los medios en Holanda destacan su fortaleza

El mexicano fue entrevistado respecto a cómo es que se sentía estando en esa zona del campo, por lo que respondió que era su primer Clásico de Rotterdam con público, por lo que la tensión había sido complicada de pasar, pero que a la vez que los rivales estuvieran en su contra le daba cierta oportunidad de ser mejor en el campo. 

“Este fue mi primer Clásico en Rotterdam con público. También he jugado fútbol en este tipo de ambiente en México. Yo disfruto mucho eso. El ambiente es hostil y notas que la gente está en tu contra. Eso logra hacerme más fuerte”, puntualizó.

Ante ello, la prensa neerlandesa comenzó a hacer énfasis en esa fortaleza que recibió el mexicano. El primero de los diarios fue PZC que tituló de esta manera su nota: “La hostilidad hace que el jugador del Ajax Edson Álvarez sea 'solo más fuerte". De esta manera es como varios medios reaccionaron respecto a esa declaración. 

Para el Machín, no hay cambio alguno, ya que la razón por la cual llegó al equipo de Ámsterdam fue precisamente para ser defensa central, pero con sus cualidades fue haciéndose hacia el centro del campo. Para el mexicano lo importante no es la posición donde lo pongan y los elogios que reciba, sino la oportunidad de ver ganar a su equipo.

“Ajax una vez me reclutó para ese puesto (defensa central). Pero al final acabé en el centro del campo. Juego donde el entrenador me necesite. Lo más importante es que pronto ganemos otro partido. Después de eso tenemos que hilar una racha buenos resultados. Entonces ciertamente aún puede ser una buena temporada para nosotros”, concluyó.