EL PROBLEMA ESTÁ DENTRO

¿Por qué se ha complicado la llegada de refuerzos en el Club América?

Luego de otro fracaso en materia de refuerzos para el Club América, solo puede señalarse hacia la directiva Azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

La falta de refuerzos en el Club América sigue causando una gran molestia en la afición de las Águilas, puesto que las operaciones erradas parecieran una calca de lo que ocurrió hace seis meses, cuando la directiva encabezada por Santiago Baños falló en más de un fichaje. Sin embargo, los cuestionamientos fueron todavía mayores cuando Jürgen Damm sí llegó para probarse con el equipo dirigido por Fernando Ortíz. A este ritmo, las incorporaciones llegarán hasta mediados del Apertura 2022.

A través de la página de Facebook de Pasión Águila, nuestro colaborador Jonatan Peña transmitió en vivo y compartió la realidad del Club América en cuando a los refuerzos. De entrada, la situación con Colo Colo es calificada como una burla por la manera en que, por segunda vez, no dejó salir a Pablo Solari. Además, el veto de promotores hacia los Azulcremas interrumpe las opciones procedentes de Sudamérica, situación que obliga al equipo a limitarse al mercado local en muchas ocasiones, pero ante la negativa del Puebla por vender a Israel Reyes o la posibilidad de que no llegue Germán Berterame, las cosas pintan mal.

¿Qué pasara con los que no rindieron en el América?

En cuanto a las bajas, a pesar de que Henry Martín fue muy señalado, sigue en planes del Tano Ortíz, de hecho es más probable que Federico Viñas salga si le llega una oportunidad que el considere que le ayudará a aumentar su capacidad. En cuando a Bruno Valdez, las puertas están abiertas, pero es esperar una oferta, caso similar al de Juan Otero, por quien se pagó una cantidad importante de dinero por una compra desesperada pero no funcionó.