HA SIDO PARTE DE TODAS LAS FUERZAS BÁSICAS DEL AMÉRICA

¿Por qué Santiago Naveda perdió protagonismo con el Club América?

Santiago Naveda posiblemente esté viviendo sus últimos días como jugador del América

Escrito en NOTICIAS el

Es probable que Santiago Naveda esté viviendo sus últimos días como jugador del equipo del América, luego de que el conjunto del Miedz Legnika de la Primera División de Polonia, le hiciera llegar una oferta formal a la dirigencia de las Águilas, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente. 

Cabe mencionar que el mediocampista mexicano se encuentra en la Nido desde los 13 años, por lo que ha pasado por todas las Fuerzas Básicas, destacando sobre todo en la Sub-20, hasta recibir la oportunidad de debutar en la Liga MX un 9 de enero de 2021 frente al Atlético de San Luis. A raíz de ahí ha jugado en Primera División 1 mil 312 minutos en 27 partidos. 

¿En qué torneo fue donde más brilló Santiago Naveda?

En el certamen que más brilló fue en el Guard1anes 2021 con Santiago Solari, logrando disputar los 17 encuentros de Fase Regular y los dos de Cuartos de Final. Después de ese gran certamen, Santiago Naveda sufrió una grave lesión en un cotejo ante Puebla, por lo que tuvo que estar fuera de actividad varios meses.

A partir de esa lesión, la cual fue el 7 de agosto del 2021, Santiago Naveda no ha podido recuperar su mejor versión, por ello es que ha quedado marginado en el proyecto de Fernando Ortiz, cuando en su momento se llegó a pensar en Coapa que tenía todas las condiciones para ser una de sus nuevas grandes joyas.