Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Por qué Raúl Jiménez no fue titular con el Wolverhampton ante el West Ham?

El atacante formado en las Fuerzas Básicas del Club América, Raúl Jiménez, entró para jugar solamente 10 minutos

Noticias
Por Artu Castillo
Domingo, 27 de febrero de 2022
Raúl Jiménez

Esta mañana, el Wolverhampton enfrentó al West Ham en un nuevo compromiso de la Premier League, el cual era una gran oportunidad para los Wolves de acercarse a puestos de competencia europea con un rival directo en estos objetivos. Sin embargo, el Director Técnico, Bruno Lage, optó por no mandar a su mejor delantero, Raúl Jiménez, a la cancha desde el inicio, en una rotación que resultó inesperada para todo el medio.

El canterano de las Águilas del América entró hasta el minuto 81, teniendo muy poco tiempo por delante para hacer la diferencia en un encuentro donde el West Ham se impuso por la mínima gracias a una anotación al minuto 59. Ante el planteamiento que le costó regresar con cero puntos, Bruno Lage se pronunció, justificando el que Raúl Jiménez no apareciera en el once titular.

Las razones de Bruno Lage para no mandar de titular a Raúl Jiménez

Lage mencionó que en la Premier League hay una gran exigencia en cuanto a tiempo, pues apenas habían tenido actividad el pasado jueves, por lo que es importante tener a sus dirigidos en buenas condiciones físicas, lo cual implica también darle descanso a algunos elementos importantes como Jiménez.

Jugamos el jueves en la noche y hoy venimos aquí con una gran energía. No veo ninguna diferencia con eso. No le doy oportunidades a nadie. Creo en todo el equipo y elegí a los mejores once que pensé para venir aquí y ganar el juego.

Ahora el atacante mexicano tendrá que esperar hasta el próximo sábado 5 de marzo para volver a ver minutos en la Premier League, en esta ocasión contra el Crystal Palace. La parte buena es que habrá una semana de descanso para los Wolves, por lo que Jiménez podría regresar a la titularidad.