NO APARECE EN EL 11

¿Por qué preocupa la ausencia de Álvaro Fidalgo en el América vs Pachuca?

Santiago Solari tomó la opción de no contar con Álvaro Fidalgo en el arranque del América vs Pachuca, por lo que se ha cuestionado su formación

Escrito en NOTICIAS el

Este domingo se disputará la Jornada 6 de la Liga MX, donde el Club América tendrá que enfrentarse a uno de los cubes que ha sido su verdugo en los últimos duelos. Pachuca será el rival a vencer en este encuentro por lo que Santiago Solari con toda la presión que ha tenido ahora busca conseguir sus primeros tres puntos en el Estadio Azteca, donde la afición se dio cita.

El conjunto de las Águilas lanzó la alineación contra Pachuca donde varios aficionados comenzaron a cuestionar algunas ausencias y sobre todo una sobrepoblación de elementos de una misma posición. Sin embargo, algo que ha llamado la atención es la falta de Álvaro Fidalgo, quien había sido uno de los jugadores más participativos en el mediocampo. 

La preocupación comienza porque en los últimos días se hablaba de la presión de los medios de siempre convocar al español, por lo que en esta ocasión decidió sentarlo, pero los números que ha registrado han sido los mejores en este arranque de torneo, por lo que es impensable que Solari hubiera sucumbido a las críticas dejando de lado la parte futbolística. 

Los números de Álvaro Fidalgo

En lo que va del Clausura 2022, Fidalgo ha tenido el  95% acciones de ataque ofensivas, un porcentaje del 46% en duelos ofensivos ganados, 97% aceleraciones por partido, 72% en precisión de desmarques, 59% en regates realizados y un 17% en tiros a portería, lo que pone a pensar que su ausencia podría pesar esta tarde.

Otros cuestionamientos en América

Tras dar a conocer el 11 inicial, la afición busca explicación ante la baja de Mauro Lainez, quien también ha tenido un buen arranque. Pero lo que más llama la atención es que dentro del terreno de juego por lo menos para los primeros 45 minutos estén cuatro laterales, pese a que tienen cualidades en otra área hizo uso de estos elementos: Luis Fuentes, Miguel Layún, Salvador Reyes y Jorge Sánchez.