LAS ÁGUILAS QUIEREN QUE DIEGO VALDÉS JUEGUE SIN PROBLEMAS LA LIGUILLA

¿Por qué NO JUGÓ Diego Valdés y cuánto tendría que PAGAR el Club América para que esté en Liguilla?

Diego Valdés no tuvo minutos con el Club América ante Bravos de Juárez debido a que tiene cuatro tarjetas amarillas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se quedó con la segunda posición de la tabla general del Torneo Clausura 2023, luego de imponerse este viernes a los Bravos de Juárez, como parte de la Jornada 17. En este encuentro, Fernando Ortiz tuvo que hacer algunas modificaciones en su once titular por diferentes circunstancias. 

Una de las grandes ausencias fue la de Diego Valdés, a quien el cuerpo técnico del conjunto de las Águilas no quiso arriesgar en la última fecha de la temporada regular consecuencia a sus cuatro tarjetas amarillas. Y es que un cartón preventivo más lo hubiera marginado del encuentro de Ida de los Cuartos de Final

Con el pase directo a Liguilla, la directiva azulcrema, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, tomarán cartas en el asunto para que su número 10 pueda llegar si ninguna preocupación a la Fiesta Grande. 

¿Cuánto tiene que pagar el Club América para que la Liga MX le borre las tarjetas amarillas a Diego Valdés?

El reglamento de la Liga MX es claro: "al término de la fase de clasificación, y con el fin de que los jugadores de los clubes que disputan la fase final del torneo inicien sin amonestaciones, estas serán canceladas a través del pago de una nueva aportación extraordinaria de 45 UMAs por cada tarjeta amarilla que tenga el jugador, cuyo concepto será la cancelación de las mismas", es decir, un poco más de 18 mil pesos.