TANO TIENE CLARAS LAS PRIORIDADES

¿Por qué no juega Emilio Lara y Miguel Layún le ha ganado la TITULARIDAD en el Club América?

Los laterales azulcremas no han demostrado su 100% como parte del sistema ideal de Ortiz, ¿Cuál es la explicación que da el DT de América?

Por
Escrito en NOTICIAS el

Independiente de que la línea defensiva parecía reparada por el Nido desde iniciado el Clausura 2023, América todavía no da por finalizada la temporada y ya alternó a sus elementos en demarcación lateral.

Fernando Ortiz ha estado al tanto de las modificaciones que ocupa el Club de Águilas para mejorar, por ello, la defensa crema sufre cambios desde que Tano dejó de contar con el juvenil, Emilio Lara que salió como parte del cuerpo de sparrings para Qatar 2022.

Lara retornó al Nido, pero se lesionó; se recuperó, pero el estratega sudamericano optó por banquearlo. La razón ha sido en parte revelada a palabras del entrenador: esa pérdida de minutos no benefició para que Emilio retomara su rendimiento inicial, afectó en confianza del capitalino y finalmente quedó banqueado, por 'perder el piso' y fallas que afectaron su confianza.

Contrario a lo que medios deportivos apuntan en torno a Miguel Layún y que su tiempo como lateral del Club América ha concluido; Ortiz continuó su trabajo con el mexicano, aunque modificó su creencia en torno a Layún como defensor. 

Es por eso que Tano decidió que Miguel debe desempeñar un juego más ofensivo, sobre todo por la baja que percibe tiene el tricolor en su área original.