RELEVANTE CONTRIBUCIÓN

¿Por qué Néstor Araujo ha sido la solución en la defensa del Club América?

El trabajo de Néstor Araujo resulta clave para la zaga del Club América en este Apertura 2022 de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

Durante este mercado de fichajes la Directiva del Club América decidió repatriar desde España al defensa de 30 años, Néstor Araujo, quien al momento se sigue adaptando al balompié nacional, aunque su labor ha beneficiado considerablemente a las Águilas en estos siete juegos (583 minutos) que lleva portando la indumentaria azulcrema.

"No ha sido fácil, fue una decisión difícil porque estaba teniendo minutos, pero la responsabilidad en América y el rol es otro y por eso decidimos venir", comentó Araujo a Marca Claro

Néstor Araujo factor diferencial en la defensa del Club América

Luego de concretar los tres puntos en el Estadio Hidalgo, América tuvo un ascenso importante en la Tabla General de la Liga MX, por lo que el defensa Néstor Araujo expresó: “vamos por buena línea y hay que seguir trabajando, se viene un partido (ante Cruz Azul) muy bonito y difícil”. 

De acuerdo a la información que compartió la periodista deportiva, June Lavín, las aportaciones que ha realizado Néstor Araujo con las Águilas del América, al defender hacia adelante ha ayudado a potencializar a sus compañeros para organizar bien en las posiciones (bloque medio/alto vs. Pachuca).

June Lavín también brindó sus números en el duelo contra los Tuzos de Pachuca siendo: 46 toques de balón, 31/35 pases completados (88.57%), 3/5 envíos en largo (60%), 3 despejes, 3 intercepciones, 1/1 entradas ganadas. La fuente citó que debido a la particularidad del tapatío por defender “hacia adelante” es el generador de una nueva ‘tendencia’, ya que antes el Club América padecía con la desorganización, fallas individuales, espacios.