TIENE LÓGICA

¿Por qué los Entrenadores de Prestigio NO QUIEREN DIRIGIR al Club América?

De la lista con posibles estrategas para pretender, cada vez se descartan más, ¿Existe alguna imposición al respecto?

Por
Escrito en NOTICIAS el

Es bien conocido que, parte de practicar la profesión de director técnico, va de la mano con tener permiso de la presidencia y dueños en el equipo para reclutar a jugadores y auxiliares que sean compatibles a los planes del DT. 

Si un entrenador es cotizado, es para modificar la estructura y estilo de juego, algo que no es posible si no cuentan con la libertad de poder aplicar sus propias decisiones; desde mandar a llamar a determinadas figuras o dejar en claro las condiciones de su mandato. 

Esta sería justamente la causa por la que el Club América se ha cerrado las puertas de forma consciente con cada uno de los candidatos a entrenador Águila para el Apertura 2023: no ceder permiso a que los entrenadores hagan lo que tienen planeado, o al menos, se reporta un condicionamiento.

Fuentes allegadas a la institución han expuesto mediante Twitter la razón por la que muchos han rechazado las propuestas para entrenar a los capitalinos. A manera de queja por conocer que se trata de las medidas incorrectas, un usuario al interior del club reveló el sentido que hay detrás de tanta negación para sentarse en el banquillo estratega: Santiago Baños:

Difícil cerrar a DT's respetables cuando les quieres imponer jugadores y que acepten tus condiciones.