LA REALIDAD DE LAS COSAS

¿Por qué la falta de Alejandro Zendejas no era de tarjeta roja?

El atacante del Club América, Alejandro Zendejas, protagonizó una polémica acción contra Tigres

Escrito en NOTICIAS el

Ayer por la noche se jugó el partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2022 entre el Club América y Tigres, duelo donde chocaron dos de los candidatos principales al campeonato de la Liga MX. El triunfo fue para las Águilas después de que Jonathan Cabecita Rodríguez marcara el primer gol e Igor Lichnovsky cometiera un autogol. Sin embargo, la atención mediática se la llevó una falta de Alejandro Zendejas que, en opinión de algunos, debió ser expulsión para el elemento Azulcrema.

El ex árbitro de la Liga MX con experiencia mundialista, Marco Antonio Rodríguez, compartió en su cuenta de Twitter el criterio que le dio a la acción de Zendejas. Para el antiguo colegiado, Diego Montaño tomó la decisión correcta porque Alejandro se resbaló con el esférico al momento de intentar competirlo, por lo que su plancha fue completamente involuntaria al impactar a Guido Pizarro.

La relevancia y fuerza mediática del Club América

Está claro que ninguno de los equipos en la Liga MX causaría tanta controversia por una situación como esta, solo América convoca tanta opinión sobre una posible expulsión. Sin embargo, toda la crítica es impulsada por el mal trabajo arbitral. Todo el Apertura 2022 esta lleno de tarjetas rojas que fueron revocadas, causando que ahora que toman una buena elección en un partido que involucra a las Águilas, nuevamente explote la polémica.