POR EL BOLETO A LA FINAL

¿Por qué la derrota en la vuelta contra San Luis va a BENEFICIAR al América en el resto de la Liguilla?

El Club América de Fernando Ortiz recibieron una respuesta contundente del Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca que casi le pudo costar la clasificación
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se encuentra de nueva cuenta en las Semifinales de la Liga MX. De la mano de Fernando Ortiz se alistan para enfrentarse ante su máximo rival de la competencia, Chivas, en la antesala de la Gran Final del Clausura 2023, por lo tanto, deberán trabajar arduamente para lograr vencer a los rojiblancos a toda costa, luego de lo acontecido el pasado sábado ante el Atlético de San Luis.
 

En su visita al Alfonso Lastras, las Águilas del América se llevaron la victoria 1-3 tras las definiciones de Jonathan Rodríguez,  Diego Valdés y Leonardo Suárez, un resultado “cómodo” para la Vuelta de los Cuartos de Final. Sin embargo, el hecho de tener dos goles de ventaja provocó un exceso de confianza en los azulcremas lo que desencadenó una sorprendente caída (1-2) en el Estadio Azteca.
 

Es por ello, que este infortunio debe ser considerado como aprendizaje para cada uno de los elementos del Club América, a fin de no salir al campo infravalorando al oponente ya que en cualquier momento puede ser sorprendido. En ese sentido, el entrenador Fernando Ortiz deberá hacer cambios en su esquema, principalmente, enfocándose en la línea defensiva. Así que regresaría Israel Reyes por Néstor Araujo y Henry Martín por Federico Viñas.
 

¿Cuáles fueron las estadísticas del Club América ante San Luis?

El Club América cayó 1-2 ante el Atlético San Luis, el pasado sábado, donde las Águilas tuvieron 26 remates, 11 remates al arco, un 49% de posesión, 87% precisión de pases, 9 faltas, tres tarjetas amarillas, una posición adelantada y 10 tiros de esquina.