YA NO ES CONSIDERADO

¿Por qué Jürgen Damm HA SIDO BORRADO por Fernando Ortiz en América?

Aunque llegó con mucha emoción a jugar en el Club América, Jürgen Damm perdió su oportunidad de ver minutos

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se dedica a buscar siempre a los mejores futbolistas para incorporarlos a sus filas y tener las variantes necesarias para lograr competir entre los mejores equipos de la Liga MX. Precisamente por lo anterior, resultó tan llamativo que contrataran a Jürgen Damm, extremo que llegó después de rescindir su contrato con Atlanta United, institución donde ya ni siquiera figuraba en el primer equipo. Aunque tuvo dudas desde el principio, la afición rápidamente se encariñó con el jugador por su actitud, pero quedó claro que no tiene suficiente calidad como para brillar en el cuadro Azulcrema.

Recientemente trascendió que Fernando Ortíz ya no lo tiene considerado para sus convocatorias, tal como ocurrió en el Clásico Nacional. Esto puede deberse a tres factores, el primero es que su estilo simplemente no agrada al Tano, pues el estilo de posesión de Ortíz no brinda los espacios que necesita Damm para sacarle ventaja a sus rivales. Por otro lado, la irregularidad del futbolista también le agrega puntos en contra, ya que ni en su mejor momento con Tigres fue titular. Finalmente, hay mucha competencia en su costo, basta con ver a Alejandro Zendejas y Leonardo Suárez que han explotado sus oportunidades, aunque también Brian Rodríguez y Roger Martínez pueden ocupar la posición, sin mencionar que hasta Miguel Layún está por encima de Jürgen.

Jürgen Damm ni en amistosos aparece

Aprovechando la Fecha FIFA, las Águilas enfrentarán a Santos Laguna en Estados Unidos, donde muchos elementos de la cantera probarán suerte ante las ausencias por convocatoria con sus Selecciones Nacionales. Sin embargo, Damm tampoco fue requerido, aunque según reportan, esto se debe más bien a que el propio jugador solicitó quedarse para atender un tema familiar.