COMPLICACIONES

¿Por qué Jonathan dos Santos ocuparía plaza de extranjero en su llegada al Club América?

El nuevo fichaje del Club América, Jonathan dos Santos, tendrá que esperar para ser tomado en cuenta como mexicano

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los más recientes y sorpresivos fichajes del Club América, es el de Jonathan dos Santos, quien a falta de hacerse completamente oficial, vestirá los colores Azulcremas para el Clausura 2022, donde los futbolistas dirigidos por Santiago Solari no tendrán margen de error para volver a darle la gloria a su equipo, pues acumulan tres torneos siendo eliminados en Cuartos de Final. Por lo anterior, la directiva encabezada por Santiago Baños incorporó a futbolistas de renombre como lo es el mismo Diego Valdés, y ahora el menor de los dos Santos.

El mediocampista proveniente del LA Galaxy de la Major League Soccer buscará ganarse un lugar en el cuadro titular de las Águilas, donde disputará la zona con Pedro Aquino y Richard Sánchez. Ciertamente, Solari ya cuenta con buenos elementos para la media cancha, por lo que resulta inesperada la contratación de Jonathan, quien llega a redimir el apellido dos Santos luego del intermitente paso de Giovanni, su hermano mayor, por Coapa.

A pesar de ser mexicano, e incluso vestir en diferentes ocasiones la camiseta de la Selección Mexicana, Jonathan dos Santos utilizará plaza de extranjero en América, o tan siquiera así será en un principio, pues recordemos que regla actual no delimita a solo a los no mexicanos, sino a los no formados en México, y considerando que Jonathan salió del país a temprana edad, la directiva Azulcrema tendrá que hacer el mismo proceso que con Gio para que juegue como formado en México.

Las intenciones de Jonathan dos Santos al llegar al Club América

Luego de salir como agente libre del Galaxy, Jonathan llegaría al Club América con toda la intención de mostrarse en el Futbol Mexicano y ganarse un lugar en las convocatorias de Gerardo Martino para el Tricolor de cara al resto de partidos del Octagonal Final, y un hipotética clasificación a la Copa del Mundo en Qatar 2022.