NO QUISO EL COMPROMISO

¿Por qué Javier Aguirre RECHAZÓ al Club América?

El Vasco Aguirre no quiso afrontar la responsabilidad de ser el director técnico de las Águilas para el siguiente torneo

Escrito en NOTICIAS el

Los días pasan y en Coapa siguen sin encontrar al nuevo director técnico para asumir le cargo en la temporada que viene, es decir, la planeación para el Apertura 2023 poco a poco se va desperdiciando para que el nuevo entrenador del Club América tome decisiones sobre su plantel, razón por la que la salida de Fernando Ortíz, además de inesperada, comprometió a la institución a encontrar un sustituto en poco tiempo. Uno de los candidatos para hacerlo fue Javier Aguirre, entrenador del Mallorca que decidió rechazar la posibilidad de llegar a las Águilas.

Según dio a conocer el Vasco después de anunciar su renovación por una temporada más en LaLiga, estaba casi todo listo con la directiva del Mallorca para su renovación, pues concordaron en la mayoría de puntos para consolidar al club en la Primera División Española y ya no sufrir del terror de descender. De esta manera, Aguirre deja ver que si no quiso arriesgarse con América, fue porque ya tenía todo acordado en su actual club para continuar con un proyecto donde se siente cómodo y respaldado.

 

Con la directiva estábamos de acuerdo en casi todo. Lo que he dicho, y creo que estamos de la mano con la directiva, es que queremos ir consolidándonos en Primera, y se está formando un proyecto para cumplir ese objetivo.

¿Javier Aguirre era el indicado para el Club América?

La carrera de Javier Aguirre es de las más envidiables para un director técnico mexicano, pues ha sabido abrirse paso en España y diferentes ligas del mundo. Sin embargo, la afición asocia al Vasco con darle corazón a los equipos, no calidad, por lo que su gestión con América pudo haber sido como la que tuvo con Monterrey, poco efectiva en momentos determinantes y sin un ataque espectacular como lo exige la fanaticada.