CON BUENAS APTITUDES

¿Por qué Jaime Lozano sería el mejor DT del Club América?

El Club América mantiene a Fernando Ortiz como técnico interino, pero dependiendo de los resultados el equipo buscaría un nuevo estratega en el Apertura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Fernando Ortiz ha tomado las riendas del Club América, pero aunque se acercan a zona de repechaje, no todo está decidido y en caso de que las Águilas no clasifiquen a la Liguilla o de menos a la reclasificación la directiva estaría en búsqueda de un nuevo estratega que pudiera cubrir el lugar que dejó en su momento Santiago Solari. 

Han sonado nombres como Hugo Sánchez, Juan Carlos Osorio o Nicolás Larcamón, pero sin duda habría un técnico ideal para las Águilas y sería Jaime Lozano. Este fin de semana los azulcremas vencieron al conjunto dirigido por el Jimmy, pero lo que llamó la atención fue la empatía que tienen algunos jugadores de Coapa con el técnico, algo que se celebró también con el Tano Ortiz.

El aporte del Jimmy a América

Henry Martín, Jorge Sánchez y Guillermo Ochoa estuvieron conviviendo con él y con su cuerpo técnico, donde se vio que Lozano les externaba algunas palabras. Es importante mencionar que justamente estos tres elementos encontraron su mejor nivel mientras fueron dirigidos por él previo y durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En el caso del yucateco se reencontró con el gol en esa etapa, mientras que el guardameta encontró algo que se le había criticado por muchos meses y era la capacidad de liderazgo y que incluso algunos exjugadores le cuestionaban. A raíz de su participación en JJ.OO. el desempeño del arquero fue distinto y tomó las riendas dentro de la plantilla azulcrema. 

Aunado a ello es un estratega que sabe darle oportunidad a jóvenes como es el caso de varios elementos en el conjunto azulcrema y que por varios torneos han esperado una oportunidad. Lamentablemente llegó este torneo con el conjunto de Necaxa y es poco probable que lo dejen ir sin antes formar un equipo nuevo con los Rayos.