LAS RAZONES

¿Por qué Guillermo Ochoa es baja con el Club América ante Necaxa?

El estratega del Club América, Fernando Ortíz, optó por prescindir de Guillermo Ochoa esta jornada

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue viviendo su mejor momento en el Apertura 2022, en caso de continuar con el rendimiento que tienen las Águilas hasta ahora, no debería haber espacio a la duda respecto a que los Azulcremas serán campeones de Liga MX este semestre. Sin embargo, para lograrlo se necesita aprovechar adecuadamente a todos los jugadores de la plantilla, por lo que fue llamativo que Fernando Ortíz no quisiera convocar a Guillermo Ochoa para el duelo contra Necaxa.

Según reportaron diferentes medios de comunicación, la razón por la que el Tano consideró no contar con Paco Memo, es que se viene una serie de partidos en doble jornada y convocatorias con la Selección Mexicana que podrían comprometer la integridad física del cancerbero, así que prefirió darle descanso para que reaparezca contra Santos Laguna, Chivas y Puebla, sin mencionar la posibilidad de verlo con el Tricolor en los encuentros amistosos de este mes contra Colombia y Perú.

Los otros ausentes del Club América para jugar contra Necaxa

Las rotaciones y descansos en una plantilla como la Azulcrema son normales, pero en esta ocasión no se entiende del todo, ya que las Águilas tienen más ausentes en el grupo como Pedro Aquino y Alejandro Zendejas que tienen acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Diego Valdés tiene una molestia física y Bruno Valdez está lesionado. Solo el resultado en Aguascalientes le dará o no la razón a Fernando Ortíz en este movimiento.