CONSIGUIÓ PUNTOS QUE NO SIRVIERON

¿Por qué Fernando Ortiz NUNCA jugó FINALES con el Club América?

Fernando Ortíz hizo casi todo perfecto con el Club América, menos lo más importante, llegar a una final

Escrito en NOTICIAS el

Fernando Ortíz estuvo al mando del Club América durante los últimos 3 torneos, donde se encargó de brindarle un estilo de juego ofensivo y de posesión a los Azulcremas, logrando una llamativa suma de puntos que le valió para ingresar entre los cuatro primeros siempre, sin importar que asumió el cargo cuando estaban en el fondo de la tabla general. Sin embargo, el Tano jamás consiguió brillar en liguilla, pues más allá de una goleada a Puebla, el resto de partidos dejaron dudas que concluyeron con la eliminación que impidió a Ortíz disputar una final.

La Liga MX tiene la peculiaridad de que no importa qué tan buena fase regular se haga, una serie de malos minutos en un solo partido pueden costar el trabajo de todo el semestre. El gran problema para Ortíz es que no le brindó herramientas a sus jugadores para sumir diferentes posturas, pues si bien en la fase regular se puede golear con el mismo estilo de juego, en liguilla el rival no tiene nada qué perder, por lo que cuando encerraban a los Azulcremas en su propio terreno, éstos no sabían cómo defenderse, sin mencionar que la presión de tener que marcar un gol en poco tiempo siempre le pesó a los jugadores.

El futuro de Fernando Ortíz fuera del Club América

Aunque para los estándares del América todavía quedó a deber, está claro que el trabajo de Ortíz fue remarcable, por lo que ofertas no le faltarán ahora que no está vinculado a Coapa. De hecho, según los últimos reportes Fernando llegará al banquillo de Monterrey, donde quieren a alguien que aproveche el potencial ofensivo de la plantilla Rayada y haga lucir a sus jugadores como lo hicieron los Azulcremas en la última temporada.