NO PARA ESTELAR, SÍ PARA REFORZAR

¿Por qué es posible la llegada de Raúl Jiménez al FC Barcelona?

Medios especializados en notificar traspasos aseguraron que el atacante mexicano sería una de las opciones del banquillo en Barça

Por
Escrito en NOTICIAS el

No todos los ojos del mundo ven al canterano del Club América en la recta final de su carrera; a pesar de su baja en rendimiento desde su incidente en cancha con los Wanderers, Raúl Jiménez retomó actividad con el club de Inglaterra, y aunque no tiene el mejor arranque de temporada en Premier League, hay posibilidades para su traspaso a un equipo de gran magnitud a nivel mundial: FC Barcelona.

Por improbable que parezca, el Lobo mexicano entra en opciones no lejanas de parte de Xavi Hernández para cubrir ausencias de titulares como Robert Lewandowski o en duelos de rotación, donde las características de Jiménez podrían aplicar a la perfección. 

Puntos a favor del posible traspaso a España

Con funcionalidad de préstamo, el '9' del Wolverhampton estaría con un porcentaje más aproximado de llegar a la escuadra blaugrana debido a la salida casi definitiva del neerlandés Memphis Depay, elemento que, desde su llegada en pretemporada del 2021, no ha tenido suerte como culé. Una situación similar a la del mexicano con los Wanderers, ya que el combinado a manos de Julen Lopetegui ya recibió a su nuevo fichaje en refuerzo de la misma posición que Raúl: Matheus Cunha.

La incorporación del ex azulcrema con el Barça tendría un punto a favor por considerarse dentro del estimado de refuerzo de bajo costo que tiene en planes Xavi, esto en cuenta con que los de cataluña todavía no se recuperan de fichajes como el de Lewandoski. 

No menos importante, la llegada del Lobo de Tepejí a LaLiga, podría quedar más aproximada a lograrse debido a la buena relación de amistad entre el presidente del equipo de Barcelona, Joan Laporta con Jorge Mendes, agente del mundialista mexicano.