MISMO RESULTADO, TEMPORADA DISTINTA

¿Por qué Emilio Lara no jugó y Luis Fuentes fue titular en el América vs Querétaro?

Uno como titular, otro desde la banca, al dúo de mexicanos se les asignó un trabajo distinto al que aseguró Fernando Ortiz en la previa del partido inaugural en CL23

Por
Escrito en NOTICIAS el

Aunque se afirmó públicamente la disponibilidad de los dos mexicanos para un papel titular frente a Querétaro, Ortiz tomó la decisión de colocar de alineado estelar al lateral izquierdo Luis Fuentes, pero dejó fuera de actividad al canterano que recién se integró a pretemporada con los capitalinos, por motivos mundialistas.

En rompimiento de su propia declaración donde aseguró la presencia de ambas figuras para el duelo en casa vs Gallos, 'Tano' no otorgó "más ni menos minutos" a Emilio Lara, pese a declarar su situación accesible para formar parte del XI inicial. ¿Qué pudo movilizar el equipo que el timonel ya tenía en mente? 

La aclaración del propio Fernando aporta lógica a la razón para apostar únicamente por uno de sus mencionados laterales: 

Ambos están disponibles, algunos con minutos más y otros con minutos menos.

El equipo lo tengo en mente, pero no definido, están en consideración para iniciar el sábado.

No obstante, aunque el entrenador de los cremas fue contundente al decir que se enfocarían completamente en el choque contra los Queretanos, no consideró regresar la titularidad a Lara, ni siquiera le cedió un par de minutos para que refrescar el área lateral por derecha, sitio donde Emilio tiene capacidad para habilitar con velocidad y reaccionar en momentos necesitados. 

Incluso, Lara pudo ingresar como parte de la defensa central y dar soporte al refuerzo que destacó en su debut, Israel Reyes. Por otro lado, el mexicano Fuentes ingresó con titularidad y salió de cambio hasta el 77' por Salvador Reyes, pero no consiguió agregar lo que le faltó a los de Coapa para conseguir el partido desde el Estadio Azteca.