¿HAY ALGÚN INTERÉS?

¿Por qué Emilio Azcárraga NO DESPIDE a Santiago Baños del Club América?

Existen diversos rumores respecto a la continuidad de Baños en la presidencia deportiva del América, aunque hay una versión que puede ser la más viable

Escrito en NOTICIAS el

Mucho se ha hablado del vínculo familiar y de amistad que existe entre Emilio Azcárraga y Santiago Baños, siendo este principalmente la razón por la que el dueño del Club América mantenga hasta el momento al presidente deportivo en este cargo, pese a los resultados que el equipo ha presentado a lo largo de estos últimos años.

Han sido los rumores, quienes mencionan a Mariana Baños como eje principal de esta cuestión, y es que en varias ocasiones se ha mencionado que es muy amiga de la esposa de Azcárraga, por lo que ven imposible que esa relación se rompa precisamente por la relación que llevan desde hace tiempo y que está mezclada con los negocios.

Y es que la hermana de Baños es una exitosa empresaria que ha ejercido campañas de violencia en contra de la mujer ligadas con Televisa, por lo que también ha sido la encargada de hacerlo dentro del Club América, no sólo en el equipo varonil, sino en el femenil, por lo que tiene buena injerencia dentro de la institución y no buscan que esa relación se rompa. 

¿Qué detiene a Azcárraga para despedir a Santiago Baños?

Más allá de esto, se ha dado a conocer por fuentes cercanas que uno de los beneficios que obtiene Azcárraga de Baños, es que mantiene una finanzas muy sanas dentro de la institución, por lo que ha priorizado lo económico sobre lo deportivo. Es por esta razón que no se le ha dado salida al directivo y se pretende seguir de esta manera.