EL DUEÑO HA TENIDO ALTERNATIVAS

¿Por qué Emilio Azcarrága mantiene a Santiago Baños en el Club América?

Emilio Azcárraga podría tener otras prioridades con el Club América, que al final terminaron por arrojar los resultados que vemos ahora en la plantilla de Santiago Solari

Escrito en NOTICIAS el

Parece ser que América ha estado sumergido en una crisis, de la cual se ha tardado ya seis jornadas en poder salir. Santiago Solari sigue bajo las riendas del equipo, al igual que Santiago Baños, pese a que la afición ha pedido en diversas ocasiones que ya no se tomen en cuenta y que hagan un ajuste para hallar mejores jugadores que aporten al equipo.

Los malos resultados continúan y en ninguna de estas zonas se ha optado por hacer modificaciones, por lo que se puede plantear una idea de la razón que tiene Emilio Azcárraga para no destituir ni a Solari ni a Baños. Y es que el equipo desde hace ya un tiempo con la pandemia se vio gravemente afectado en el tema económico y se dispuso a poner foco en otras opciones. 

¿Por qué Solari y Baños siguen en América?

Hace ya algunos meses se dio a conocer que en Televisa algunos proyectos no prosperaron y que ahora con la reactivación se empezó a invertir en esa parte dejando un poco de lado al equipo. Si bien, en este torneo se optó por inyectar dinero y traer a algunos refuerzos, la realidad es que aún no es suficiente como para romper contratos y replantear nuevas ideas en la plantilla. 

Es por ello que se ha tomado como principal factor la venta de jugadores y es que ya desde hace algunos torneos, una de las estrategias de la escuadra azulcrema había sido comprar jugadores en un menor costo, extender sus contratos como pocos equipos lo hacían y venderlos, algo en lo que se vio resultado, pero no en la mejora de la plantilla. 

Por esta razón, sería que el dueño no ha hecho estas modificaciones, ya que se encontró esa nueva forma de tratar con el equipo, por lo menos de aquí en lo que se sale de esa mala racha que se agravó con la pandemia.