¡NO SÓLO JUGARON...GOLEARON!

¿Por qué el Club América jugó contra el Houston Dynamo en la cancha 5 de Coapa?

Uno de los varios duelos a puerta cerrada en Coapa, esta vez por pretemporada de una escuadra de MLS

Por
Escrito en NOTICIAS el

Cambiar de rival no estaba en planes del club de Major League Soccer, ya que tenían todo acordado para llegar a México, pero para enfrentarse al Toluca de Ignacio Ambriz.

Dicho duelo se fechó con intención de su preparación en pretemporada, aunque por percances bien conocidos en Liga MX, los Diablos tenían reservado el mismo día para reponer el duelo perdido con Mazatlán, en J1.

Sin más detalles, el equipo en que milita Miguel Herrera llegó a la capital para disputar el duelo amistoso, a puerta cerrada. 

¿Cómo que fue a puerta cerrada?

Con objetivo de no perder actividad, Houston Dynamo accedió a enfrentarse al Club América, que abrió las puertas del Nido para albergar el duelo que, más tarde, se finalizaría como goleada local.

El motivo por el que tremenda exhibición no fuera en un estadio, o de acceso especial, es precisamente el centro del choque: de preparación.

Los de Texas salieron de cancha azulcrema con una formación completamente opuesta a la que ingresó; pues la intención del cruce quedó más a modo de práctica, donde los americanos no jugaron al 100 por probar ciertas rotaciones.

De la misma forma, los elegidos por Fernando Ortiz no fue aquella alineación que goleó a los cañoneros en J4, pues el partido se prestaba para dar oportunidad a elementos que también podrían ser funcionales; Águilas de la Sub20 participaron, tal como otras figuras que han sido banca recurrente desde el Clausura 2023.