SINCERO SOBRE LA CELEBRACIÓN

¿Por qué el Club América festejó tanto ante Tigres? Álvaro Fidalgo lo aclara

Uno de los jugadores más importantes para el buen momento del Club América, Álvaro Fidalgo, hablo sobre los tres puntos contra Tigres

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está pendiente de los resultados del Repechaje pendientes para este fin de semana, pues de esta serie de enfrentamientos es de donde saldrá el próximo rival para las Águilas en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2022. Afortunadamente para los Azulcremas, su mejor momento futbolísticos llegó sobre el cierre de la Fase Regular, hilando importantes victorias que le dieron plena confianza, confirmando su excelente paso en el triunfo contra el Club Tigres, equipo que en aquel entonces se veía como un rival complejo, especialmente en el Volcán Universitario. Aún así, los dirigidos por Fernando Ortíz sorprendieron y se llevaron los tres puntos con un contundente dos a cero, resultado que fue muy festejado en Coapa, y ante esto, Álvaro Fidalgo rompió el silencio. 

En un reciente video publicado por el Club América vía Twitter, Fidalgo comenta que la razón por la que festejaron con tanta efusividad los goles contra los Felinos no fue con ninguna intención de provocar al rival, sino por celebrar la unión del grupo al que se le estaban dando las cosas después de un pésimo inicio de torneo.

En ese momento, cada tres puntos que se ganaban eran una bomba de aire, era increíble por cómo había empezado el torneo. Se que a mucha gente no les gustó el festejo, a otros sí les gustó, entendieron el por qué, los que no les gusto fue porque no lo entendían [...] Realmente nosotros no celebramos haber ganado a Tigres en su casa, o a Necaxa; celebramos el poder volver a sentirnos que estábamos ganando, esa alegría como grupo, como compañeros, el estar felices de seguir adelante y de ir con todo. El festejo demuestra unión.

La necesidad de ganar para el América

Es importante recalcar que las Águilas ya habían ganado diferentes partidos, pero la verdadera prueba de fuego era contra Tigres en su casa, a quienes superaron completamente y se consolidaron como claros candidatos y favoritos al campeonato junto al Club Pachuca. Sin embargo, esta condición tendrán que hacerla valer la siguiente semana en Cuartos de Final.