Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Por qué el Club América aún no registra a Jonathan dos Santos?

Joanthan dos Santos llegó con la esperanza de poder jugar con el América lo antes posible, pero ahora su debut se ha ido retrasando debido a su registro en el equipo

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 11 de enero de 2022
Jonathan dos Santos

Como un regalo previo de Navidad llegó Jonathan dos Santos como nuevo refuerzo del Club América. El 23 de diciembre se dio a conocer de manera oficial que el mediocampista se convertiría en el segundo futbolista que llegaría como fichaje para el equipo que tendría Santiago Solari en el Clausura 2022 por lo que ya se imaginaba un trabajo muy competitivo en esa zona del campo.

Sin embargo previo al inicio de la temporada se veía a dos Santos realizando trabajo diferenciado al igual de Diego Valdés, en ese momento se dio a conocer que como el futbolista había tenido pocas oportunidades en los últimos meses con LA Galaxy debía recuperar el estado físico para evitar lesiones y poder llegar con las Águilas al 100%.

Pero aquí también hay otro problema y es que el futbolista aún no está registrado con el plantel de Coapa, por lo cual aún no tiene oportunidad de poder disputar un partido con la casaca del América. De acuerdo con información del reportero Joshimar Mendoza esto se debe a que Jona llega como un jugador no nacido en México y cabe mencionar que las plazas de extranjero son varias. 

En inicio comenzaron las críticas hacia Santiago Solari por no convocarlo en la Jornada 1, pero la situación sería precisamente esta. En el caso de Giovani dos Santos tuvieron la misma situación y tuvieron que realizar el papeleo para que pudiera ser registrado como mexicano, por lo que de esta manera se espera que se lleve a cabo el mismo proceso. 

¿Hasta cuándo registran a Jonathan dos Santos?

Para la buena suerte de las Águilas, el equipo tendrá que volver a las canchas en la Jornada 3 hasta el 22 de enero, por lo que tendrán un tiempo considerable para que todo se encuentre en regla con el mediocampista, de esta manera, el cuadro de Solari estaría mejor formado ya para esta fecha, incluso hasta con los refuerzos que aún falta concretar.