DESTACANDO EN EUROPA

¿Por qué Edson Álvarez es uno de los mejores jugadores mexicanos en Europa?

El mediocampista formado en el Club América, Edson Álvarez, sigue mostrando grandes actuaciones

Escrito en NOTICIAS el

Desde que Edson Álvarez salió del Club América para probar suerte en Europa, las cosas han salido bien para el Machín, no solo se convirtió en un titular indiscutible con la Selección Mexicana, sino que se consagró como uno de los mejores centrocampistas de la Eredivisie, gracias a sus actuaciones con el Ajax, escuadra donde funge como parte de la columna vertebral en los recientes campeonatos de los de Ámsterdam.

Según compartió la cuenta de Twitter especializada en estadística futbolística, @Statiskicks, el Machín es el número uno en intercepciones, tercero en barridas acertadas y pases precisos, cuarto en robos de balón, quinto en pases al tercio final del campo y sexto en pases para remates. Cabe destacar que los últimos rubros no son precisamente el fuerte de Álvarez, quien se caracteriza por su labor como contención.

¿Cómo le fue hoy a Edson Álvarez con el Ajax?

Aunque la atención está puesta en Jorge Sánchez por su primera asistencia en Europa, la realidad es que Edson destacó en el cinco a cero contra Heerenveen, ya que concretó 47 pases, lo que representa al 92% de precisión. Además tuvo tres pases clave, dos balones largos, un par de despejes y tres intercepciones. Los números del Machín solo son opacados por los goleadores, ya que mediáticamente llaman más la atención, pero claramente es el mexicano que mejor desempeño tiene actualmente en el Viejo Continente.