CERRARON LA VENTAJA DE OPORTUNIDADES

¿Por qué América fue el equipo más PERJUDICADO por el repechaje?

Buenas y malas noticias a la vez para las Águilas: de esta forma afectaría la eliminación por repesca en Liga MX

Por
Escrito en NOTICIAS el

Favoritos en torneos que terminaron llevándose otros clubes que tomaron provecho del 'repechaje': el Club América quedaría por esta razón siendo la víctima número uno por eliminación de dicha instancia.

Pese a que la existencia de la repesca en Liga MX fue de tres cortos años, varias escuadras supieron sacar lo mejor de la tan criticada medida, a mediados del 2020.

La facilidad para que gran parte de las escuadras clasificaran a liguilla fue pauta para que muchos combinados pelearan por los primeros ocho sitios, incluso de colarse directo a la Gran Final.

América nunca pasó por temas de repechaje, ¿cómo es que afecta?

En recuento con los dieciocho clubes del balompié mexicano, las Águilas de Fernando Ortiz son la excepción, ya que durante el tiempo que se implementó la repesca, los capitalinos clasificaron de manera directa, por cinco campañas consecutivas.

Las ocasiones en que los de Coapa no pasaron de Cuartos de Final, pese a su liderato, tres equipos que llegaron por ayuda de repechaje, los eliminaron:

Chivas en el Guard1anes 2020, los actuales campeones: Pachuca, en Guard1anes 2021 y los Pumas de Lillini en Apertura 2021.