UN HISTORIAL NEGATIVO

¿Por qué Alejandro Zendejas podría perderse el Mundial de 2026 con Estados Unidos?

Estados Unidos no tiene el mejor antecedente para Alejandro Zendejas rumbo a la próxima Copa del Mundo

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana dejó escapar a uno de los mejores talentos que tiene el Club América en su plantilla actualmente. Se trata de Alejandro Zendejas, jugador que se ha desempeñado como extremo por derecha desde que llegó a Coapa y que asumió el papel de titular con grandes actuaciones desbordando por la banda, asistiendo a sus compañeros y marcando en más de una ocasión. Por ello es que resulta una pérdida llamativa para el Tricolor, pues hace algunas semanas, el jugador dejó saber que representará a Estados Unidos a nivel de Selección Nacional.

Desafortunadamente para Zendejas, el historial de jugadores con doble nacionalidad que eligen jugar con Estados Unidos no suelen llegar a las Copas del Mundo, tal como ocurrió con Ventura Alvarado o Edgar Castillo además de Michael Orozco. Por ello es que Alejandro tiene la consigna de mantener el nivel para intentar figurar entre los convocados de las Barras y las Estrellas para United 2026, donde su representativo será anfitrión y tratará de dar la campanada para arribar a las últimas instancias posibles.

El panorama de Alejandro Zendejas

Ahora que se recuperó de su lesión, Zendejas está obligado a ganarse nuevamente la confianza de Fernando Ortíz para convertirse en el titular al ataque por la derecha, pues actualmente, Leonardo Suárez es quien tiene ventaja para iniciar los partidos. En caso contrario, podría ser que Estados Unidos deje de considerar su llamado para los próximos juegos, especialmente los de Nations League o hasta la siguiente Copa Oro.