RENDIMIENTO BENÉFICO

¿Por qué al Club América le CONVIENE que Alejandro Zendejas sea seleccionado de Estados Unidos?

El Club América resultaría beneficiado de la convocatoria de Alejandro Zendejas con Estados Unidos
 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de la controversia que generó en el 2022 Alejandro Zendejas con la Selección Mexicana, el futbolista del Club América decidió representar oficialmente a los Estados Unidos, un aspecto que le resultaría benéfico tanto al jugador para tener más proyección internacional, así como al cuadro de Coapa.

Club América obtendría beneficio con el llamado de Zendejas con Estados Unidos

Alejandro Zendejas es en este momento una de las mejores cartas de las Águilas del América por lo que en distintas ocasiones ha conformado el XI ideal de la Liga MX, teniendo un distinguido funcionamiento (que va en ascenso) para rebasar la labor de los extranjeros. Debido a su doble nacionalidad provocó una disputa entre México y Estados Unidos por tener sus servicios, y  finalmente optó por el combinado de las barras y las estrellas.

El hecho de que el dorsal 17 del Club América no represente a México significó un gran golpe para el balompié azteca ya que podría ser parte del cambio generacional para la Copa del Mundo del 2026. No obstante, para las Águilas del América le resulta productivo que su elemento este con Estados Unidos.

Una característica de Estados Unidos es empujar a sus jugadores a que se emigren al balompié del Viejo Continente, así que Alejandro Zendejas podría pronto explorar Europa al estar apoyado por su Federación, lo que significaría una importante ganancia para el Club América, luego que el elemento de 25 años se encuentra tasado en 100 millones de pesos.