¿CUÁL SERÁ SU DESTINO?

Polémica postura de Federico Viñas tras ser descartado por la directiva del Club América

El delantero uruguayo de 24 años,  Federico Viñas, tiene controversial postura sobre salir del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Fue en el Apertura 2019 cuando el Club América realizó el fichaje de la joven promesa uruguaya, Federico Viñas, quien con 21 años figuraba a convertirse en uno de los grandes ídolos de la institución azulcrema, sin embargo, su nivel goleador sigue sin explotar a su máximo nivel, y la Directiva Azulcrema ya tendría una postura sobre el futuro del dorsal “24”.

¿Federico Viñas saldrá del Club América?

Los cambios en el Club América son necesarios a fin de conseguir un nuevo trofeo para su vitrina, por eso la Directiva ya está buscando las mejores transacciones, y algunos elementos se convertirían en monedas de cambio para en este mercado. Según algunos reportes, los directivos ya le notificaron a Federico Viñas que no entrará en los planes para el Clausura 2023.

En relación con eso, algunos medios señalan que Federico Viñas y su representante han tomado la decisión de continuar en el Club América hasta que concluya su contrato, el siguiente verano del 2025, sin importarle que sea marginado del proyecto de Fernando Ortiz o sume pocos minutos, esta decisión ha causado controversia entre los aficionados azulcremas por la negatividad del uruguayo. 

Durante este Apertura 2022, Federico Viñas estuvo presente en 15 jornadas para sumar 394' minutos, además de marcar dos anotaciones (Cruz Azul y Santos Laguna) y proporcionar una asistencia, aunado al tanto que convirtió en la Liguilla ante La Franja de Puebla. Actualmente tiene un valor de 2  millones de euros.